Sonora

Recomendaciones para evitar deshidratarse durante la canícula


Foto: (Especial/EXPRESO).

NAVOJOA, SON.- Este jueves 22 de julio comenzó la canícula en la región, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, por lo que la unidad municipal de Protección Civil de Navojoa invita a las personas a protegerse de los golpes de calor.

El comandante de la benemérita institución, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que del 22 de julio al 22 de agosto se registrarán las temperaturas más elevadas del verano, pues es cuando el globo terrestre se encuentra más cerca del sol.

“Las deshidrataciones, golpes de calor e insolaciones son muy recurrentes durante estos días, el año pasado atendimos a tres pacientes que presentaron golpes de calor al encontrarse trabajando al rayo del sol”, indicó.

Por lo anterior, aconsejó a la ciudadanía a utilizar ropa fresca, sombreros, y evitar salir de las 11:00 a las 15:00 horas del día, pues el riesgo de sufrir alguno de estos síntomas es muy alto.

Por su parte, el coordinador de socorros de la Cruz Roja de la ciudad, Javier Barreras, informó que cada año atienden por lo menos a siete pacientes con síntomas de insolación y golpes de calor, además de haber socorrido a personas desmayadas que han sufrido los embates en pleno centro de la ciudad.

Finalmente, dijo que es importante que las personas se mantengan hidratados y eviten realizar actividades físicas durante el horario antes mencionado.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721