Oomapas desconoce a su presidente

El regidor de la comuna navojoense recibió el desconocimiento por escrito el pasado mes de mayo, para solicitar el monto total de recaudación de los usuarios en las tomas de aguas domiciliarias.

NAVOJOA, SON.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa desconoció por escrito a su presidente de comisión, Rogelio Álvarez, luego de convertirse en la piedrita de sus zapatos tras exigir transparencia de los egresos e ingresos financieros.

El regidor de la comuna navojoense, quien aún es el presidente de la Comisión de Oomapas en la administración municipal, recibió el desconocimiento por escrito el pasado mes de mayo, para solicitar el monto total de recaudación de los usuarios en las tomas de aguas domiciliarias.

Rogelio Álvarez dijo que la Ley 249 de Tratados de Aguas Residuales exige a la paramunicipal que transparente sus recursos y entregue un informe mensual al Ayuntamiento; sin embargo, el organismo ha interpretado a su conveniencia la ley, pues la presidenta de la junta de gobierno de Oomapas es la alcaldesa, María del Rosario Quintero, por lo que suponen que no es necesario informar a cabildo sobre sus movimientos.

"Ellos se escudan diciendo que el ayuntamiento está representado en la Junta de Gobierno por la alcaldesa María del Rosario. Sin sin embargo, la presidenta municipal no funge como tal en la junta, sino como presidenta de la junta, por eso tienen la obligación de informar cada mes a los regidores sobre sus movimientos”, aclaró.

Finalmente dijo que al solicitar la transparencia de los recursos, ingresos, egresos, trabajos, logística y otros asuntos más, el organismo operador decidió responderle con una negativa, pues según ellos, el representante ciudadano no pertenecía a la junta de gobierno de la Oomapas.