"¿Eres tú el del video?", el nuevo fraude cibernético en Facebook

Alertan por nuevo fraude viral en Facebook donde llega un mensaje privado con el mensaje “¿Eres tú el del video?", situación que podría exponer en peligro a usuarios de esta red social.

HERMOSILLO, SON.- Alertan por nuevo fraude viral en Facebook donde llega un mensaje privado con el mensaje “¿Eres tú el del video?", situación que podría exponer en peligro a usuarios de esta red social.

En entrevista para el noticiero de Expreso 24/7 con Cynthia García Amavizca, el director de la Unidad Cibernética de Sonora, Diego Salcido Serrano, explicó que al dar ‘click’ al mensaje recibido a la bandeja de entrada de tal red social, los usuarios podrían exponer su información personal.

“Se está apelando a que la curiosidad mató al gato como se dice comúnmente … el problema es cuando das click en el enlace te va llevar a una página que parece que es la página de Facebook y te pide verificar la información de la cuenta”.

“La mayoría de la gente que no tiene malicia va poner su nombre de usuario y contraseña y le va dejar iniciar sesión pero lo que está sucediendo es enviarle tus datos de accesos al atacante”.

Precisó que los delincuentes también generan mensajes como “¿Porqué te etiquetaron en este video?, ¿ya te viste en este video? ó ¿Oye creo que apareces en este video?” para hacer caer a sus víctimas.

“Es importante que los usuarios no den click en estos enlaces, el usuario debe ser precavido y verificar enlaces”, recomendó.