Sonora

Terror en Cajeme: hombre acusado de abuso a menores toma como rehenes a pasajeros de autobús


Foto: Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Por más de dos horas, un hombre tomó como rehenes a 42 pasajeros de un autobús de jornaleros proveniente de Caborca en la Central Camionera de Ciudad Obregón, a quienes tenía amenazados con un cuchillo; el hombre venía huyendo de Hermosillo donde lo acusan de abusar de tres menores de edad.

La situación de rehenes se registró alrededor de las 2:00 horas del jueves sobre la calle 200 entre calles Campeche y Baca Calderón, de la colonia Sochiloa, a las afueras de la Central Camionera, donde elementos policiacos lograron detener al hombre identificado con el mote de El Chilango, de 39 años, originario de CDMX.

Según informó el propio Secretario de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Cándido Tarango Velázquez, fueron alrededor de dos horas en las que se trató de dialogar y convencer al hombre, quien en un inicio amenazó a una madre y su hija con el arma blanca, razón por la cual, el chofer detuvo la marcha de la unidad para pedir ayuda a las autoridades.

“Era un autobús procedente de Caborca que hizo escala en Hermosillo. Al llegar a Obregón se alteró y amenazó a todos los que venían del autobús. Venía huyendo de las autoridades de Hermosillo le estaban acusando de violación de tres menores de edad. Estamos coordinando con las fiscalías para ver si tiene algo mas por ahí porque él es de la Ciudad de México; iba para Puebla o Chiapas”, explicó el capitán de fragata.

Según se dijo, el hombre estaba bastante exaltado y fuera de sí, ya que repetía en todo momento que tenía problemas familiares y quería llegar a su destino, por lo que no quería que nadie bajara del autobús.

Luego de dos horas de dialogar con el hombre, lograron persuadirlo y poco a poco dejó libres a los pasajeros que tomó como rehenes, mismos que aun están en la ciudad rindiendo su declaración ante las autoridades correspondientes.

Mientras tanto, el hombre quedó detenido por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad. En tanto que, cabe mencionar, se investiga la responsabilidad del chofer de la unidad, mismo que dejó subir al sujeto.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721