Confirman cuatro nuevas variantes en Sonora: Alfa, Delta, Épsilon y Gama

En sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, se confirmó que Sonora cuenta con la presencia de cuatro nuevas variantes del virus SARS-CoV-2: Alfa, Delta, Épsilon y Gama.

HERMOSILLO, SON.- En sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, se confirmó que Sonora cuenta con la presencia de cuatro nuevas variantes del virus SARS-CoV-2: Alfa, Delta, Épsilon y Gama.

Así lo informó el día de ayer el médico y encargado de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Rubén Zacarías Rivera.

"En el estado se han identificado la circulación de tres variantes de preocupación y una de interés: Alfa, Gama, Delta y Épsilon”, reveló en la reunión en la que también estuvieron representantes de la Secretaría de Salud, para coordinar esfuerzos por el aumento de casos en jóvenes hermosillenses.

Declaró que aún no se sabe en qué municipios se encuentran estas variantes exactamente, pero que se detectaron en el Laboratorio Estatal, que es el que realiza los análisis virales.

Ante esto, las autoridades de Hermosillo anunciaron que reforzarán las medidas sanitarias en jóvenes de 18 a 29 años, que es uno de los grupos más afectados.

Asimismo, el Alcalde Fermín González Gaxiola y los integrantes del Comité hicieron un llamado a la ciudadanía a enfrentar la llamada “tercera ola” con responsabilidad y solicitaron a quienes estén en el rango de edad para hacerlo, vacunarse cuando haya la oportunidad.

“Como todos sabemos, la situación en relación a la pandemia requiere de nuevo especial atención. La famosa “tercera ola” es una realidad y nosotros nos mantenemos trabajando como primeros respondientes. No bajemos la guardia”, solicitó el Presidente Municipal.