Sonora

Milo perdió a sus 7 hermanos en un accidente, hoy tendrá un nuevo hogar


Alejandra Cuen / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Milo es un cachorro mestizo, único sobreviviente de una camada de ocho animalitos que murieron atropellados al ser abandonados a su suerte en la calle; hoy, una familia cajemense le dio un hogar tras adoptarlo en el marco del Día Internacional del Perro.

Lo anterior durante la jornada de adopción que se realizó en el Discóbolo de la Laguna del Náinari donde se llevó a cabo el cierre del Croquetón 2021 que contó con la participación de diversas organizaciones protectoras de animales de Ciudad Obregón.

En el lugar, decenas de cachorros de perros y gatos fueron puestos en adopción responsable por asociaciones animalistas como Entre Canes, Adopta Obregón y Yaxaira Castelo Rescatista Animal, entre otras.

Entre ellos, el peludito “Milo”, nombrado así por sus nuevos dueños en referencia al perro de la película La Máscara protagonizada por Jim Carrey, quien cautivó a su nueva familia por su personalidad tranquila y pacífica, sin saber que detrás de eso, había una historia de abandono.

Milo junto con sus siete hermanos fueron abandonados a su suerte en la calle; como cientos de casos parecidos a este, las probabilidades de que sobrevivieran eran mínimas, pero por fortuna, un rescatista llegó a tiempo.

“Eran ocho cachorritos en la camada y a todos los atropellaron. El fue el único que se aferró a vivir y sobrevivió. Es un perro muy bueno y agradecido”, compartió Héctor Campoy, su rescatista.

Después de un pequeño contrato de adopción responsable, Milo está listo para formar parte de una familia cajemense que hizo el compromiso de vacunar y esterilizar en su momento al peludito.

Por último, la rescatista animal, Yaxaira Castelo, recordó la importancia de promover la cultura de la adopción, así como de la esterilización de mascotas para disminuir los casos de animales abandonados en la calle.

“Es importante ser responsables y comprometernos en si vamos a tener mascotas, esterilizarlas. Hace falta esa cultura, por eso hay tantos animalitos en situación de calle”, finalizó.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721