Investigan posible brote de Covid entre elementos de policía de Ciudad Obregón

Lo anterior luego que policías del Fupac denunciaran públicamente un presunto brote del virus entre elementos de la corporación tras acudir a un curso de capacitaciones donde no se respetaron los protocolos sanitarios.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Enterada y notificada está la Jurisdicción Sanitaria IV sobre los contagios de Covid-19 entre elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, por lo que ya se está realizando la correspondiente investigación epidemiológica para descartar un brote o emitir recomendaciones a la corporación.

Lo anterior luego que policías integrantes del Frente Unido Profesional (Fupac) denunciaran públicamente un presunto brote del virus entre elementos de la corporación tras acudir a un curso de capacitaciones donde no se respetaron los protocolos sanitarios.

Al respecto, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria IV, Rael García, explicó que la dependencia ya fue notificada sobre el presunto brote y ya se solicitó la información necesaria para iniciar con la investigación epidemiológica con la que se confirmará o descartará la ola de contagios entre agentes policiacos.

“Estamos notificados sobre esta situación; ya estamos en contacto con la policía esperando que nos manden información para poder hacer un tipo de estudio de lo que está pasando y poder emitir recomendaciones. Necesitamos saber sobre los elementos, dónde fue el contagio y una serie de cosas para poder determinar en dónde está el punto”, agregó.

Asimismo, advirtió que de confirmarse el brote estarían recomendando desalojar y sanitizar las instalaciones, así como aislar a los casos de elementos contagiados, información que se comprometió a compartir públicamente, debido al interés de los regidores por conocer el resultado de las investigaciones.

Por su parte, el regidor Rosendo Arrayales Terán señaló que estarán muy al pendiente de la información que comparta el Jurisdicción, ya que sería muy grave que agentes policiacos estuvieran trabajando en esas condiciones y con el peligro de contagiar a otras personas.

“Ya están revisando el asunto. Queremos saber qué es lo que está pasando. Si eso es cierto que se tomen medidas de prevención, de precaución porque no podemos exponer a los policías a que se enfermen, mucho menos a que enfermen a familias y otras personas. Espero sea un rumor nada más, porque sería muy grave que estén enfermos y los pongan a trabajar”, finalizó.