Les piden amablemente a turistas que abandonen la playa y se ponen agresivos con la policía

Una pareja de turistas fueron detenidos por agredir a dos policías que les pidieron que se retiraran de la playa Miramar (que cierra a las 18:00 horas), y en lugar de obedecer, comenzaron a pelear con ellos.

GUAYMAS, SON.- Una pareja de turistas se quedaron “guardados” en las celdas del Centro de Detención Municipal por agredir a dos policías que les pidieron que se retiraran de la playa Miramar (que cierra a las 18:00 horas), y en lugar de obedecer, comenzaron a pelear con ellos.

Esto ocurrió la tarde del miércoles en la playa a donde Alfredo y Edith de Puerto Peñasco habían llegado a dar un paseo, sin saber de la restricción impuesta debido al riesgo alto de contagios por Covid-19 que mantiene al municipio en semáforo epidemiológico color amarillo.

La pareja insultó y golpeó a los oficiales y estos pidieron refuerzos que llegaron rápidamente de distintas comandancias, y el movimiento asustó a los vecinos que al ver llegar cuatro patrullas y alrededor de diez elementos, pensaron que se trataba de una situación más grave.

Los turistas gritaban y e intentaban resistirse al arresto, pero al final los uniformados lograron llevárselos de esa playa donde anteriormente se han presentado riñas (sobre todo los fines de semana) e inconformidad de los deportistas que salen a correr a esa hora, pero dio la casualidad que en esta ocasión, a la pareja rocaportense le tocó “la mera hora” en que llega la policía a invitar a la gente a que se vaya.