El árbol por el que los nogalenses se están uniendo

Un árbol se encuentra ubicado en un terreno comercial con la obra de construcción de un nuevo edificio en el lugar, es por ellos que el Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental ya se pronunció al respecto.

NOGALES, SON.- Ante el moderado clamor ciudadano que aboga por la supervivencia de un árbol de gran tamaño, ubicado en un terreno comercial con la obra de construcción de un nuevo edificio en el lugar, el Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental ya se pronunció al respecto.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la organización civil dio a conocer que ya recibió el sentir de la gente que siente la amenaza de que ese Roble de gran tamaño, sea derribado por un negocio ya anunciado.

“Nuestra organización se apega al derecho ambiental y al cumplimiento de las leyes, por lo tanto hemos hecho las investigaciones pertinentes con el Gobierno de la Ciudad de Nogales para solicitar el proyecto de construcción y los permisos de ecología”, expresó.

La agrupación agregó que siguen buscando al dueño del terreno para platicar con él sobre el diseño y que ya se le dio a conocer el hecho, al conocimiento al alcalde Jesús Pujol Irastorza.

Manifestaron que el Ramón Acosta, director de Desarrollo Urbano, aseguró que no hay ningún trámite para esa obra aún y que Adriana Guerrero, de Ecología, asegura que no existe ninguna solicitud para derribar el árbol.

“Por lo tanto no hay ni permisos ni licencias otorgadas para dicha construcción. Nos da gusto que cada vez más ciudadanos se sumen a la procuración de la justicia ambiental”, comentaron.

El Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental recordó que es responsabilidad del gobierno garantizar un medio ambiente sano y también es responsabilidad de los ciudadanos participar en acciones que ayuden a proteger la naturaleza.

Agradecieron a todas aquellas personas y grupos organizados que les informaron del tema y les hicieron saber que cuentan con el organismo para hacer todo lo posible por defender al árbol

“El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Israel Victoria Lona, se comprometió a comunicarnos cuando llegue esa solicitud y hacer una reunión con el colectivo ambientalista y los dueños para que ese árbol se proteja”, concluyeron.