Peligra abasto en el 30% de las gasolineras

Alrededor del 30% de las gasolineras instaladas en Hermosillo corren el riesgo de quedarse sin abastecimiento de combustible tras la suspensión de las compañías Windstar y Bulkmatic por parte de la CRE. 

HERMOSILLO, SON.- Alrededor del 30% de las gasolineras instaladas en Hermosillo corren el riesgo de quedarse sin abastecimiento de combustible tras la suspensión de las compañías Windstar y Bulkmatic por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

José Gaspar Ortiz Duarte, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Pe- tróleo (Onexpo) en Hermosillo, informó que las dos empresas que fueron inmovilizadas abastecen

aproximadamente a 40 de las 138 gasolineras que están dadas de alta en la capital de Sonora.

Reconoció que aunque no es un hecho, sí existe el riesgo de que las 40 empresas a las que Windstar y Bulkmatic proveen de combustible puedan tener problemas de abastecimiento.

“Sí se puede ocasionar escasez porque gran parte del mercado local se surtía por medio de estas dos empresas”, comentó el presidente de Onexpo en Hermosillo, en entrevista con Cynthia García Amavizca, para EXPRESO 24/7 en su edición matutina.

Situación que consideró, podría notarse a partir del próximo viernes,  siempre y cuando no se tenga una solución en estos días, misma que dependerá de las medidas tomadas por los propietarios de las gasolineras afectadas.

“Si esto no se resuelve en la semana por decirlo así, yo pienso que para el viernes estaríamos viendo gasolineras batallando por el producto”, estimó.

Añadió que de momento hay una atmósfera de total hermetismo respecto al tema, no obstante, Ortiz Duarte no descartó que ante la posibilidad de escasez pudiera presentarse un encarecimiento del producto.

“Ese es otro detalle importante, el costo de operación que vayan a tener (las gasolineras afectadas), porque si empieza a escasear el producto el costo vendrá siendo el afectado”, puntualizó.