Pequeño de dos años deambulaba solo por las calles de Nogales; estaba a cargo de otra menor

Un menor de 2 años fue encontrado caminando solo por las calles de la colonia Empalme-Nogales. Al acudir los oficiales al llamado, se percataron de que se encontraba bajo el cuidado de una menor de 14 años.

NOGALES, SON.- Autoridades aseguraron y pusieron a salvo a tres menores, dos de ellos de muy corta edad, los cuales fueron dejados solos por sus madres, bajo el cuidado de su tía menor de edad, caso descubierto en un domicilio de la calle Cíbuta, en la colonia Empalme-Nogales.

En ese lugar, vecinos reportaron al número de emergencias 911 a un menor solo y, al llegar los elementos policiacos, se percataron que efectivamente un menor de aproximadamente dos años de edad se encontraba en la calle del domicilio en mención.

Los vecinos del lugar dijeron que el menor ya tenía buen tiempo en la calle y que se había salido del domicilio.

Ante los hechos, los oficiales tocaron la puerta en varias ocasiones, con resultados negativos, por lo que desde la ventana del exterior, observaron a otra menor, de alrededor también de dos años de edad que se encontraba al interior de la vivienda, en la que además se observó una veladora prendida sobre una mesa.

En el momento hicieron una llamada a la Subprocuradora de la Defensa del Menor del DIF Nogales para informarle sobre lo sucedido.

Posteriormente, del interior del domicilio salió una menor de 14 años de edad, quien dijo que los dos menores son sus sobrinos y que la habían dejado a cargo de ellos.

Manifestó que ambas madres son sus hermanas, una de nombre Ashley N, de 21 años y quien es madre de la niña de dos años de edad, asimismo Sugey N, de 20 años, y quien es madre del otro menor de dos años.

La Subprocuradora de la Defensa del Menor optó por solicitar que los menores quedaran a su disposición.