¡Están listos! Hoteleros y comerciantes del Río Sonora se preparan para recibir a turistas

Hoteleros y empresarios de la ruta del Río Sonora ya se encuentran preparados para recibir a los turistas en estas vacaciones de verano y esperan un incremento del 100 por ciento en ventas.

HERMOSILLO, SON.- Hoteleros y empresarios de la ruta del Río Sonora ya se encuentran preparados para recibir a los turistas en estas vacaciones de verano y esperan un incremento del 100 por ciento en ventas.

Guillermo Antonio Molina Paz, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Río Sonora, indicó que durante toda la pandemia, los prestadores del servicio se han capacitado y certificado para cumplir con todas las medidas sanitarias.

Lo anterior, en busca de recibir visitantes que puedan disfrutar de sus paisajes, cultura, actividades y gastronomía con todas las comodidades y sin ningún riesgo de contagio por Covid-19, por lo que promoverán en todo momento el uso de cubrebocas.

Explicó que la afectación económica en el sector turístico se ha recuperado de manera escalonada, y en comparación con 2020 donde la economía estuvo por debajo del 90 por ciento en el mismo periodo, este año ya se tiene una ocupación hotelera del 80 por ciento de su capacidad en la región.

Destacó que los principales atractivos son Ures, Aconchi, Banámichi, Huépac, Arizpe y San Felipe de Jesús.

“Estuvo muy deprimida la economía durante el año pasado, afortunadamente hay otras actividades primarias en la región que fueron esenciales y paliaron la situación, pero este año sé que tendremos una temporada alta que reactivará la economía”, dijo.

“Tenemos buenos atractivos turísticos y también los prestadores de servicios están muy contentos esperando la visita de la gente, pero este es un trabajo en conjunto y ambas partes debemos cuidarnos de esta enfermedad para turistear con responsabilidad”.

Señaló que desde el 21 de marzo a la fecha se han tenido visitantes cada fin de semana, tanto nacionales como extranjeros, pero a partir de este lunes 19 de julio se espera que ese número se multiplique hasta cuatro veces más.

Finalmente, reiteró el llamado a vacacionar con responsabilidad y acatar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y no elevar el número de contagios en el Estado.