¿Quieres adoptar una mascota? Estos animalitos de Cajeme buscan refugio temporal

En el marco del Día Internacional del Perro, diversas organizaciones protectoras de animales en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme lanzaron una campaña de adopción masiva que busca darles hogar a los casi 500 animalitos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del Día Internacional del Perro, diversas organizaciones protectoras de animales en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme, y la ayuda de los medios de comunicación, lanzaron una campaña de adopción masiva que busca darles hogar a los casi 500 animalitos en refugios temporales.

Lo anterior como parte del Croquetón 2021 que organizan en conjunto el Instituto Cajemense de la Juventud, DIF Cajeme y el Centro de Control y Atención Animal en beneficio de 11 asociaciones animalistas como Adopta Obregón, Rescate Animal de Cajeme, Entre Canes, M & M, Naricitas Frías, Yaxaira Castelo, entre otras.

A través de algunos collage de fotografías de los animales puestos en adopción, la campaña inició este martes 20 de julio y tiene la finalidad de inundar las redes sociales de las imágenes de los perros y gatos que están listos para formar parte de los hogares cajemenses.

“¡Adoptar una mascota es una experiencia que te enriquece enormemente! Acércate a las diversas organizaciones protectoras de animales y tendrás a tu mejor amigo”, compartieron en redes sociales.

Según información del Centro de Control y Atención Animal, las 11 organizaciones participantes tienen registrado alrededor de 261 perros en hogar temporal, 97 en albergues, 64 gatos y 27 animales con casos especiales, mismos que hacen un total de 449 mascotas.

Por último, el cierre del Croquetón 2021 se realizará en el Domo de la Laguna del Náinari en punto de las 18:00 horas del 21 de julio. También habrá vacunación antirrábica, adopción de mascotas y se llevará a cabo la entrega simbólica de los donativos en croquetas recabados.