Incrementa un 10% positividad en ovitrampas de Navojoa

En Navojoa existen 2500 trampas, sin embargo, el número positivo de ellas ha sido muy bajo, pues se requeriría más del 70% para considerarse una crisis en la región en materia del dengue.

NAVOJOA, SON.- La Jurisdicción Sanitaria número cinco de Navojoa ha notado un incremento del 10% en la positividad de las ovitrampas que ha colocado en la ciudad para medir la incubación del mosco transmisor del dengue, por lo que invita a la población a deshacerse de cacharros u objetos que puedan facilitar el nacimiento de estos insectos.

El jefe de esta jurisdicción, el Dr. Joaquín Flores Pérez, informó que en NAVOJOA existen 2500 trampas, sin embargo, el número positivo de ellas ha sido muy bajo, pues se requeriría más del 70% para considerarse una crisis en la región en materia del dengue.

"Aunque no tenemos casos confirmados de dengue en Navojoa, estamos enviando los carritos fumigadores a la colonia deportiva y Beltrones, pues históricamente son dos colonias donde se ha presentado un incremento en la positividad de las trampas", explicó.

Flores Pérez dijo qué el oriente de las Perla del a Mayo también es un sector donde el número de positividad aumenta, pues la falta del agua potable obliga a sus habitantes a almacenar aguas en galones, cubetas y tinas para el uso diario, lo que favorece la proliferación de este zancudo.

Finalmente pidió a la ciudadanía a abrir puertas y ventanas cuando el carro fumigador acuda a sus colonias, pues el producto no es nocivo para los seres humanos y benéfico para la erradicación de este volador.