Lo que debes saber sobre la vacunación para personas entre 30 y 39 años

Será a partir de esta semana cuando inicie la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Hermosillo a personas de 30 años en adelante.

HERMOSILLO, SON.- Será a partir de esta semana cuando inicie la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Hermosillo a personas de 30 años en adelante.

Florentino Valencia Samaniego, delegado de la Secretaría de Bienestar en la ciudad, informó que se reunirán con la Secretaría de Salud para definir los días y el biológico que se utilizará.

Además, dio a conocer que no sólo ese rango de edad podrá inmunizarse por primera vez, sino todo el resto de la población que no lo ha hecho, así como embarazadas mayores de 19 años.

"Más tarde nos confirman la llegada de la vacuna a Hermosillo y así programar los días de vacunación, quiero recordar que desde los 30 hasta 100 años se pueden vacunar con primera dosis", explicó.

Recordó que la logística de fechas, hora y centros de Covid para recibir la dosis se hace a partir de que el farmacéutico llega al municipio, el cual no ha llegado hasta el momento, pero se prevé sea hoy en la noche.

Son más de 100 mil

Se mencionó que en la capital sonorense se tiene un registro de 110 mil personas en el rango poblacional de 30 a 39, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a registrarse en la página: mivacuna.salud.gob.mx.

Mientras los que ya están inscritos deberán imprimir el formato de registro y llevar su identificación oficial para poder ser inmunizados, según la fecha que se les asigne en el sitio: http://vacunatehermosillo.unison.mx/.

Respecto a la vacunación de la segunda dosis de Astrazeneca para personas de 50 a 59 años, aclaró que se les aplicará entre el 1 y 24 de agosto, luego de que se había anunciado que sería junto con esta etapa de 30 a 39 años.

"Para los de 50 a 59 años será hasta esa fecha, ya que se cumpla el mínimo de tiempo que requiere esa vacuna para aplicarse la segunda dosis", concluyó.