En Navojoa traen "desaparecidos" casi 2mdp que la ciudadanía le donó a Cruz Roja y a bomberos

La Cruz Roja y los bomberos de Navojoa unieron fuerza este lunes 19 de julio para presionar al Oomapas de la ciudad para que les entregue los más de 2 millones y medio de pesos que la ciudadanía les donó.

NAVOJOA, SON.- La Cruz Roja y los bomberos de Navojoa unieron fuerza este lunes 19 de julio para presionar al Oomapas de la ciudad para que les entregue los más de 2 millones y medio de pesos que la ciudadanía les donó a través de su recibo de agua potable.

El comandante de bomberos y director de Protección Civil de la Perla del Mayo, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que son más de 30 las notificaciones que ha hecho a la paramunicipal para que le explique cuando les entregarán la suma; sin embargo, su titular Gilberto Reyes no ha dado la cara.

”Son unos abusivos, actuaremos legalmente y serán las autoridades quienes se encarguen de enjuiciar al director operativo Gilberto Reyes y administrador Mario Glen, es un abuso lo que hicieron", indicó.

Por su parte el Coordinador de socorros de la Cruz Roja, Javier Barreras, informó que su institución tiene la finalidad de velar por la seguridad de las personas y no está interesada en inmiscuirse en controversias con otras instituciones; sin embargo, decidió alzar la voz al tratarse de las donaciones de la ciudadanía.

Según el comandante de bomberos, a su institución se le deben aproximadamente 1 millón y medio de pesos mientras que a la Cruz Roja se le retuvo alrededor de 1 millón, por lo que actuarán en consecuencia para que la Fiscalía Anticorrupción investigue el presunto desvío de recursos.