Podría ser a mediados de agosto que se apliquen las segundas dosis pendientes en Nogales

Más de cien mil residentes fronterizos esperan ya la llegada de los lotes con vacunas contra el Covid-19, al quedar pendientes las segundas dosis o refuerzos para los grupos de 40 a 49 años y de 18 a 39 años.

NOGALES, SON.- Más de cien mil residentes fronterizos esperan ya la llegada de los lotes con vacunas contra el Covid-19, al quedar pendientes las segundas dosis o refuerzos para los grupos de 40 a 49 años y de 18 a 39 años.

La delegada de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en la región norte del Estado, María de la Luz León Olvera, informó que todavía no hay fecha exacta para la aplicación de las vacunas en estos dos sectores de la población.

Calculó que se espera para mediados de agosto entrante, sean enviados a Nogales alrededor de 28 mil dosis para aplicarlas a las personas cuyas edades son entre los 40 y 49 años, mismos que recibieron su primera vacuna a principios de junio pasado.

Posteriormente, arribarían al norte de Sonora poco más de 82 mil vacunas para los residentes fronterizos de 18 a 39 años, quienes hace dos semanas recibieron su primera dosis.

Para los “cuarentones” se envió el biológico elaborado por los laboratorios de la farmacéutica AztraSeneca, mientras que para el otro grupo, se aplicó la marca Pfizer.

La funcionaria federal pidió a los nogalenses mantenerse al pendiente de los medios de comunicación y de las redes sociales de las instancias gubernamentales, para saber las ubicaciones y horarios de los módulos, en las fechas ya descritas.

También coincidió que ambos grupos pudieran contar ya con las dos dosis para antes de octubre próximo.

En Nogales, los residentes locales de 50 a 59 años, así como de 60 y más, ya recibieron la primera vacuna y refuerzo.