Canaco Cajeme solicitará a Javier Lamarque buscar a alguien similar al capitán Tarango para Seguridad

Canaco Ciudad Obregón solicitará al alcalde electo de Cajeme, Javier Lamarque, que al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quede alguien con un perfil parecido al del capitán Cándido Tarango Velázquez.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Canaco Ciudad Obregón solicitará al alcalde electo de Cajeme, Javier Lamarque, que al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quede alguien con un perfil parecido al del capitán Cándido Tarango Velázquez, luego de sumarse a su proyecto donde se instalarán cámaras en los comercios que estarán ligadas directamente al C2.

Lo anterior, con la intención de coordinar las estrategias de seguridad entre el organismo comercial y la dependencia, la cual debe quedar al mando de alguien con la preparación que tiene el actual jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señaló Ivonne Llamas.

“Tendríamos que hablar con el alcalde electo para que buscaran una persona con un perfil similar al del capitán Tarango; ojalá pudiera quedarse con el perfil similar al del capitán y que el capitán se pudiera quedar también, no lo vayan a mandar a otra comisión”, añadió.

Al respecto, explicó que esto daría continuidad a las estrategias que Tarango Velázquez quiere implementar para reducir los índices de violencia, tal es el caso del proyecto referente a la instalación de cámaras de seguridad en los comercios adheridos a la Canaco, mismas que estarían conectadas directamente al Centro de Comunicación C2 de la corporación municipal.

“Somos 25 organismos de Ciudad Obregón que nos estamos reuniendo para crear un apoyo para todo lo que respecta a seguridad pública de un proyecto que trae el capitán Tarango acerca de cómo generar un centro de comunicación donde pueda tener visualizado a todo Ciudad Obregón en cámaras. Lo que nosotros como comercio queremos es aportar para visualizar nuestro negocio, nuestra empresa y esto estará ligado directamente a las instalaciones del C2”, explicó la presidenta del organismo.

Por otra parte, dijo que el proyecto también incluye la dotación de equipamiento para los elementos policiacos desde uniformes hasta dispositivos tecnológicos que les permitan desempeñar de mejor manera su trabajo, luego de observar que la corporación se encuentra obsoleta y olvidada.

“Estamos pobremente en ese rubro. El sábado estuvimos en las instalaciones de Seguridad Pública y no tienen ni sillas. Está muy escueto todo. Estamos buscando cómo generar esos recursos y vamos a empezar por el área del Congreso para ver cómo bajamos esos recursos y nosotros como organismos apoyar con equipamiento que es lo que más se requiere en este magno proyecto de seguridad para Ciudad Obregón”, finalizó.