Célida López se une al equipo de transición de Alfonso Durazo

Este lunes, el gobernador electo Alfonso Durazo anunció que la exalcaldesa Célida López Cárdenas se suma a su equipo de transición para la entrega recepción del gobierno del estado.

HERMOSILLO, SON.- Célida López Cárdenas se sumó al equipo de entrega-recepción de Alfonso Durazo Montaño, Gobernador Electo de Sonora, quien estará a cargo de los trabajos de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

Además, Durazo Montaño, no descartó la posibilidad de que la exalcaldesa de Hermosillo, forme parte de su gabinete al considerarla una mujer capaz de trabajar por el bien del Estado y con una sólida formación académica.

Fue a través de una rueda de prensa, este 19 de julio, cuando se anunció esta integración, donde también se dio a conocer que Heriberto Aguilar Castillo se encargaría de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

“Hay que darle una explotación racional al turismo de Sonora, actualmente solo representa el 7 por ciento del PIB del Estado, pero yo voy a convertirlo en una de las vertientes fundamentales del ingreso de las familias sonorenses y ese reto se lo encomiendo a mi estimada Celida López Cárdenas”, informó.

“Célida es un cuadro extraordinario, comprometida, es una gente entregada 24 horas a la chamba, es imaginativa, con una muy sólida formación académica que le permite tener una visión sobre los temas de su responsabilidad y es una de las personas que estaría sin duda considerando para una futura responsabilidad de gabinete”.

Por su parte, la exmandataria municipal agradeció la confianza que se le otorgó al encargarse de la revisión y corroboración de datos de la Cofetur, quien indicó que desempeñará su mejor labor en esta oportunidad.

“Es un gran reto que implica llevar a cabo esta transición de Cofetur y asumir el compromiso que me da el doctor Alfonso Durazo, tal y como lo ha expresado en su campaña, el turismo se debe de convertir en esta actividad económica que genere mucha derrama económica y en el principal ingreso en las familias de Sonora, donde daré todo mi esfuerzo”, expresó.