No hubo muertos pese a vehículos y personas arrastradas por arroyos en Nogales: CEPC

Sin vidas que lamentar fue el saldo que dejaron las lluvias de este fin de semana en Nogales, aunque sí hubo pérdidas materiales para un considerable número de familias fronterizas, confirmó el Jefe del Sector Norte de CEPC.

NOGALES, SON.- Sin vidas que lamentar fue el saldo que dejaron las lluvias de este fin de semana en Nogales, aunque sí hubo pérdidas materiales para un considerable número de familias fronterizas, confirmó el Jefe del Sector Norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Álvaro Judas Valencia Maldonado indicó que las fuertes precipitaciones registradas durante gran parte del sábado, y mañana del domingo, provocaron las venidas de arroyos con volumen de agua abundante.

Fueron varios vehículos arrastrados y otros tantos que quedaron varados sobre transitadas avenidas y calles, como uno sobre el boulevard 2000 a la altura del fraccionamiento Santa Lucia, donde policías y bomberos tuvieron que rescatar a una familia de cuatro miembros.

Otro caso donde un menor fue arrastrado por las aguas de un arroyo a espaldas de la colonia Lomas de Anza, mismo que alcanzó a agarrarse del brazo de un árbol, de donde fue rescatado por bomberos.

Estos dos casos se suscitaron el sábado por la tarde y este domingo por la mañana, otro sujeto que fue arrastrado a bordo de un vehículo por el arroyo Los Nogales, a la altura de la colonia Lomas de Nogales, quien fue rescatado por policías municipales.

“Afortunadamente no hubo vidas perdidas, pero sí lo mismo de siempre con las fuertes lluvias del verano, que dejan arroyos, carros arrastrados y otros varados, inundaciones, derrumbes de bardas y escombro en calles”, contabilizó Valencia Maldonado.

Adelantó que el pronóstico de lluvias continuará en Nogales para toda la semana, con un elevado 40 por ciento de lunes a viernes, con mucha humedad además.

Pidió mantenerse con precaución previo, durante y después de las lluvias, evitar circular en automóviles sobre las avenidas o calles que se convierten en arroyos.