Culmina vacunación para personas de 40-49 años en Empalme y sobran 1300 dosis

Hubo desinterés de la población en aplicarse la primera vacuna contra el Covid-19, pero esta vez ocurrió en Empalme, donde sobraron 1,300 dosis de la marca Pfizer al terminar la jornada dirigida a la población de 40 a 49 años.

EMPALME, SON.- Nuevamente, hubo desinterés de la población en aplicarse la primera vacuna contra el Covid-19, pero esta vez ocurrió en Empalme, donde sobraron 1,300 dosis de la marca Pfizer al terminar la jornada dirigida a la población de 40 a 49 años de edad.

La delegada de Bienestar Rosa Isela Trejo Navarro dijo que el lote de vacunas se quedará resguardado en Guaymas para utilizarlo en el programa de segunda dosis para personas de 40 a 49 años, mujeres embarazadas y mayores de 50 años de edad.

“Con esas dosis vamos a completar cerca de 14 mil 500 vacunas para el operativo 40-49 segunda dosis Guaymas y estamos en espera del resto de vacunas que son cerca de 13 mil 200”, comunicó.

Pidió nuevamente que la población sea responsable y no desaproveche la oportunidad de estar protegido contra el Covid-19, más ahora que hay incremento en los casos positivos y hospitalizaciones, y gran parte de los pacientes son personas que no estaban vacunadas.

Cabe mencionar que a la última jornada realizada en Empalme, asistieron personas mayores de 50 años que se habían negado a vacunarse por miedo a que el biológico perjudicara su salud, pero al darse a conocer la versión de que el gobierno de Estados Unidos no permitirá la entrada a los extranjeros que no tengan el esquema de vacunación completo con ciertas marcas de vacunas, entre ellas Pfizer, cedieron a aplicarse su dosis.

“Todavía tengo mis dudas con la vacuna, pero preferí aguantarme y no pensar en eso, no quiero que me regresen de la línea, tengo familia allá y también voy de compras en diciembre”, expresó un hombre de 54 años entre risas nerviosas.

A la par de Guaymas, Empalme también ha tenido un repunte de casos positivos en las últimas semanas, lo que mantiene al municipio en riesgo alto de contagio, y de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del Estado, de mayo de 2020 a julio de 2021, el Covid-19 ha cobrado 121 vidas.