Arranca vacunación para adultos entre 18 y 39 años en Álamos

Este fin de semana arrancó la vacunación contra el Covid-19 para personas de entre 18 y 39 años en la cabecera municipal de Álamos y a mediados de la próxima semana se espera que en Navojoa y Huatabampo también.

NAVOJOA, SON.- Este fin de semana arrancó la vacunación contra el Covid-19 para personas de entre 18 y 39 años en la cabecera municipal de Álamos y a mediados de la próxima semana se espera que Navojoa y Huatabampo reciban sus dosis para este sector poblacional.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en la Perla del Mayo, Joaquín Flores Pérez, informó que desde hace días se había comenzado en las comunidades de Álamos y el municipio Benito Juárez; sin embargo, este sábado comenzó la aplicación en el centro de la ciudad de los portales.

“Al parecer los adultos y adultos mayores han tenido mayor participación que la juventud aunque aún no podemos asegurarlo porque falta que termine la aplicación para 18-39; Sin embargo, hubo muy buena reacción por parte de las personas de 50 en adelante”, dijo.

Aunque no se atrevió asegurarlo, el Dr. Joaquín Flores adelantó que el próximo 21 de julio podría Navojoa y Huatabampo comenzar con la aplicación de dosis para quienes cuenten con 18 años en adelante.

Finalmente, invitó a este sector poblacional a visitar la página mivacuna.salud.gob.mx para imprimir su solicitud, la cual será necesaria para la aplicación del fármaco inmunizado.