Sonora

Preocupa el aumento de Covid en Huatabampo


Especial / EXPRESO

NAVOJOA, SON.- La Dirección de Salud del municipio Huatabampo se encuentra preocupada por el incremento de casos de Covid-19 en el municipio, pues tan sólo este viernes se presentaron 11 nuevos confirmados.

El titular de esta dirección, Eduardo Méndez, explicó que afortunadamente los nuevos casos fueron ambulatorios y no requirieron hospitalización médica; sin embargo, en lo que va de la pandemia el municipio se ha visto afectado con 165 muertes a causa de esta enfermedad.

“Actualmente tenemos cancelados todos los permisos para la realización de bailes y eventos sociales, sólo estamos permitiendo eventos familiares con un 40% de asistencia, además los negocios continúan exigiendo el uso de cubrebocas y medidas sanitarias“, recalcó.

Eduardo Méndez Cabrera explicó que al ser los jóvenes y niños los últimos en aplicarse la vacuna, son las víctimas preferidas de este virus y aunque el desenlace no sea tan trágico para ellos ha notado un incremento en el número de contagios en este sector poblacional.

Finalmente dijo que este sábado 17 de julio finalizó la aplicación de vacunas contra el coronavirus para personas de entre 40-49 años, por lo que esperarán la siguiente dosis que será dedicada para personas entre 18 y 39 años de edad.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721