Cajeme anuncia medidas más extremas para frenar el Covid

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Cajeme que mantiene al municipio en riesgo alto en el Mapa Sonora Anticipa, el Gabinete Covid Municipal acordó intensificar operativos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Cajeme que mantiene al municipio en riesgo alto en el Mapa Sonora Anticipa, el Gabinete Covid Municipal acordó intensificar operativos en comercios, mismos que podrían recibir desde un apercibimiento hasta la clausura del local si incumplen con los protocolos sanitarios; además, se hizo un llamado especial a los jóvenes a evitar salir a fiestas.

Lo anterior con la intención de que se evite el incremento de contagios derivado de las aglomeraciones en eventos sociales, fiestas familiares, bares, antros y casinos, por lo que el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, llamó a los jóvenes a sumarse, en un acto de corresponsabilidad social.

“Seguiremos trabajando sin bajar la guardia, haciendo un llamado a la ciudadanía para que colabore con acciones educativas con sus niños y jóvenes, tendientes a tomar conciencia sobre los riesgos que implica participar en aglomeraciones como fiestas domiciliarias o que varios miembros de la familia vayan al mercado, farmacia o banco, pues las consecuencias pueden ser irreparables”, agregó.

Además, se reforzarán los operativos de supervisión para corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias, intensificando los filtros para evitar aglomeraciones y disminuir la movilidad urbana de los cajemenses en centros comerciales y lugares públicos de mayor concurrencia.

Al respecto, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, explicó que la Unidad de Seguridad contra el Covid estará agudizando los operativos en los comercios de la localidad para verificar que se respete el aforo al 40% y todas las medidas sanitarias, de lo contrario podrán hacerse acreedores a multas que van desde un simple apercibimiento, infracción o la clausura del local.

Por lo anterior, en los próximos días, personal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Inspección y Vigilancia y de Salud Municipal, estarán implementando los rondines de vigilancia en todos los establecimientos comerciales.