Aclaran detalles del asesinato de Gladys Aranza en Guaymas: FGJE ya investiga

A través de un comunicado, la FGJE informó que la joven madre de familia que buscaba a su esposo se encontraba en su domicilio cuando fue agredida con proyectiles de arma de fuego por dos sujetos. 

HERMOSILLO, SON.- Dos hombres asesinaron a Gladys Aranza Ramos Gurrola la noche del jueves, aproximadamente a las 23:30 horas, en el Ejido Ortiz, perteneciente a Guaymas, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y por ello se abrió una carpeta de investigación cuya primera línea de seguimiento es la del activismo por la búsqueda de personas desaparecidas.

A través de un comunicado, la FGJE informó que la joven madre de familia que buscaba a su esposo se encontraba en su domicilio cuando fue agredida con proyectiles de arma de fuego por dos

sujetos.

“Es de cobardes privar de la vida a una mujer sólo por buscar a su esposo desaparecido. El feminicidio ocurrido en Ortiz es un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a intensificar esfuerzos  contra la impunidad”, subrayó la Fiscalía.

 

Te interesa: Aranza buscaba a su esposo desaparecido y fue asesinada en Guaymas

Gladys Aranza era integrante del colectivo “Guerreras Buscadoras de Sonora”, al cual se incorporó en diciembre de 2020, derivado de la desaparición de su esposo Brayan Omar.

La joven madre, de 28 años, fue descrita por la FGJE como una mujer valiente, activa, entusiasta y solidaria, que trabajaba sin descanso en gestiones y acciones de búsqueda con la firme esperanza

de que ella, o bien, otras personas o familias, pudieran volver a coincidir con sus seres queridos.