¿Por qué se manifiestan maestros y trabajadores del Conalep?

Personal académico y administrativo del Conalep marchó desde sus oficinas de Dirección General, en Matamoros y Jalisco, hasta las puertas del Palacio de Gobierno, reclamando el pago de su salario que está retrasado.   

HERMOSILLO, SON.-  Personal académico y administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) marchó desde sus oficinas de Dirección General, en Matamoros y Jalisco, hasta las puertas del Palacio de Gobierno, reclamando el pago de su salario que está retrasado.

Para el caso de los maestros esta situación se remonta a un mes atrás, mientras el personal administrativo no recibió el pago de esta última quincena, afectando a más de 500 trabajadores en 15 planteles del estado.

“Lejos de ver solución vemos que se acrecienta más el problema financiero. Lo que nos preocupa mucho es la nula respuesta o la omisión de la administración del Gobierno. No nos dicen por qué no nos pagan ni cuándo lo van a solucionar”, señaló Ramona Risk Fontes, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Sintaceptes).

Mencionó también que se tiene un calendario de pagos derivados de un presupuesto ya establecido, pero hasta el momento ha habido escaso acercamiento por parte de las autoridades.

“La semana pasada se comprometieron a pagarnos el lunes, cosa que no se hizo. Consideramos hasta burlesca esta actitud de que nos tomen el pelo. En el caso ahorita de los maestros ya estamos en receso académico, y nos debieron haber pagado las dos quincenas el día que salimos y no. De ahí se agarraron. Tememos que se vayan de vacaciones y esto no se resuelva”.

El Sintaceptes hizo un llamado a las autoridades de Gobierno para que atiendan a sus reclamos y se le dé solución a la falta de pago, de lo contrario seguirán manifestándose para exigir se respete su contrato laboral.