"Si bien hay actividades permitidas, tenemos que ser responsables": Regulación Sanitaria Nogales

Debido al relajamiento de la población, Nogales fue incluido entre los municipios donde se ordenó incrementar las revisiones en tiendas de autoservicio y departamentales, ante el aumento en los casos positivos.

NOGALES, SON.- Debido al relajamiento de la población fronteriza, Nogales fue incluido entre los municipios donde se ordenó incrementar las revisiones en tiendas de autoservicio y departamentales, ante el aumento en los casos positivos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19.

Cristina Chávez Fino, jefe de Regulación Sanitaria en Nogales, recordó que el semáforo naranja indica que los casos positivos han aumentado y que se tiene a más gente hospitalizada, así como defunciones, debido a una relajación que se ha registrado con las medidas sanitarias.

“Existe una serie de actividades económicas que se mantienen aperturadas, que si bien es cierto están permitidas y con pocas restricciones, si tenemos que ser responsables al ir a esos lugares, como lo es el súper, el banco, donde hay conglomeración natural de personas, hay que mantener la sana distancia y evitar retirarse el cubrebocas”, dijo.

Además solicitó que el uso de gel con alcohol se debe de emplear constantemente para lavarse las manos por todas las superficies que se tocan.

Aclaró que las personas, inclusive ya vacunadas con dos dosis, no deben de quitarse el cubrebocas, ya que es una medida preventiva recomendada médicamente, por lo que se debe mantener con todos los protocolos ya conocidos.

“La responsabilidad con la salud ahorita es importante para una economía, no podemos tener una buena economía con ciudadanos enfermos”, expresó.

Chávez Fino recordó que la vacuna es una protección, que garantiza estar a la persona protegida contra los riesgos que conlleva una enfermedad contagiosa, sobre todo porque hay variantes del Covid-19.