Buscan en Cajeme recolectar media tonelada de croquetas para animalitos de la calle

En el marco del Día Internacional del Perro, el Ayuntamiento de Cajeme a través de sus distintas dependencias arrancó con el Croquetón 2021 a beneficio de 11 asociaciones cajemenses protectoras de animales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del Día Internacional del Perro, el Ayuntamiento de Cajeme a través de sus distintas dependencias arrancó con el Croquetón 2021 a beneficio de 11 asociaciones cajemenses protectoras de animales que cuentan con casi 500 animalitos en refugios temporales; se pretende llegar a la media tonelada de donativos de croquetas.

Lo anterior, con el objetivo de apoyar la cultura del respeto y amor hacia los animales, explicó Anahí Vega Borbón, directora del Instituto Cajemense de la Juventud, quien compartió que la campaña inició este 15 de julio para culminar el 21 de julio cuando se conmemora el Día del Perro a nivel internacional.

“Con toda la participación de la sociedad y empresas podamos alcanzarlo; estoy segura que la meta la vamos a rebasar. Sabemos que es insuficiente porque son muchas las necesidades que tienen las asociaciones defensoras que trabajan en base a puras donaciones a través de convocatorias que lanzan y no cuentan con un recurso propio. Es una situación crítica que afrontan”, agregó.

Para la donación de croquetas se habilitarán tres módulos de acopio ubicados en la Plaza Álvaro Obregón frente a Palacio Municipal, así como en las oficinas del Instituto Cajemense de la Juventud y en las instalaciones del DIF Cajeme.

Además, para todas aquellas personas que quieran apoyar pero no tiene la posibilidad de acudir a los módulos, habrá la opción para realizar los donativos a domicilio con la Ruta de colecta por lo que para solicitar el servicio se pueden comunicar al número 6444 13 13 78.

Por otra parte, se estableció que a la par del Croquetón 2021, se llevará a cabo una campaña de adopción de animalitos resguardados, en la cual, el papel de los medios de comunicación será muy importante pues se invitó a que apoyen difundiendo las fotografías de los animales que se pondrán en adopción responsable.

En el uso de la voz, Víctor Acuña, encargado del Centro de Control y Atención Animal, señaló que son 11 asociaciones protectoras de animales que se sumaron a la campaña entre las que participan con 261 perros en hogar temporal, 97 en albergues, 64 gatos y 27 animales con casos especiales, mismos que hacen un total de 449 mascotas a quienes se les brindará el alimento donado de manera equitativa.

El cierre del Croquetón 2021 se realizará en el Domo de la Laguna del Náinari en punto de las 18:00 horas del 21 de julio donde también habrá módulos con productos para control de garrapatas, donde se estarán obsequiando 150 collares repelentes que fueron donados, vacunación antirrábica, adopción de mascotas y se llevará a cabo la entrega simbólica de los donativos recabado.