La verdadera razón por la que cerraron las guarderías en Sonora

El DIF Federal ha detectado hasta 40 guarderías en Sonora que registran irregularidades y que se van a suspender, informó el vocero de la Secretaría de Salud en la entidad.

HERMOSILLO, SON.- DIF Federal ha detectado hasta 40 guarderías en Sonora que registran irregularidades y que se van a suspender, informó el vocero de la Secretaría de Salud en la entidad.

En entrevista en la edición matutina de Expreso 24/7 con Cynthia García, Gianco Urías Abundis, explicó que tal supervisión se realizó por la dependencia de gobierno federal del mes de abril a junio y en ella se encontraron guarderías que no cuentan con el funcionamiento adecuado para trabajar como instancia infantil.

“Se escuchará muy menor decir que es un documento pero para poder contar con una licencia sanitaria, sobre todo con la ley 5 de junio, es una serie de requisitos en las cuales muchos de estos inmuebles o guarderías privadas o que son de gobierno se está detectando que no cuentan con esta licencia para poder llevar esta acción de tener una guardería”, dijo.

Puntualizó qué tal licencia se tramita por medio de Cofepris y Coesprisson, para tenerla se debe cumplir una serie de requisitos tales como un espacio exclusivo para bebés, contar con médico, enfermera e instalaciones seguras, entre otros puntos.