Niños son arrastrados por la corriente al intentar salvar a su perrito

Un niño fue rescatado de la corriente del arroyo en la colonia La Mesa, luego de que junto a sus dos hermanos, intentaran salvar a un perrito, a donde fueron llevados por su propia mascota, otro canino.

NOGALES, SON.- Un niño fue rescatado de la corriente del arroyo en la colonia La Mesa, luego de que junto a sus dos hermanos, intentaran salvar a un perrito, a donde fueron llevados por su propia mascota, otro canino.

La información oficial señala que los tres menores se encontraban bien de salud, solo se observaban asustados, ya que dijeron, pensaban que el hermano se iba a morir ahogado.

El niño que fue arrastrado por las aguas, fue rescatado por trabajadores del ferrocarril y por policías municipales, en hechos que se suscitaron este miércoles 14 poco después de las 13:00 horas.

El reporte se hizo a la línea de emergencias 911 poco después de las 13:00 horas, cuando se notificó a las autoridades y cuerpos de emergencias, que tres menores eran arrastrados por la corriente de agua del arroyo que pasa cerca de la colonia La Mesa.

Los tres niños son hermanos de trece, once y diez años de edad, los cuales no fueron identificados al momento y según los primeros reportes, querían meterse al agua para rescatar a un perrito, luego de que su mascota, también un canino, los “guiara” hasta el lugar donde se hallaba atrapado el otro animal.

Al llegar al lugar, los tres se metieron, pero fue cuando escucharon que venía el agua y dos de ellos alcanzaron a salir del arroyo, pero el de once años quedó sin poder salir, por lo que empezaron a gritar y pedir auxilio para que sacaran al hermano.

Primero llegaron trabajadores del Ferrocarril y casi a la par, los policías municipales, para apoyar y sacar a los niños sanos y salvos del arroyo.

Los menores quedaron a disposición del sistema DIF Municipal, ya que se encontraban solos en ese momento.

En el transcurso de la tarde, los padres de los menores llegaron al edificio sede de Seguridad Pública, donde les informaron que los niños quedarían en el albergue del DIF, donde deberán llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

No se dio a conocer qué sucedió con el perrito que intentaban rescatar.