Esto pasará con la Universidad de Sonora durante el periodo vacacional

La Universidad de Sonora aumentará su servicio de seguridad durante el periodo vacacional a 24 horas del día, a fin de salvaguardar el patrimonio universitario.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora aumentará su servicio de seguridad durante el periodo vacacional a 24 horas del día, a fin de salvaguardar el patrimonio universitario.

Luis Enrique Riojas Duarte, secretario General Administrativo, dijo que se cuenta con personal de vigilancia suficiente para inspeccionar las áreas estudiantiles.

Así como con el apoyo del Sistema de Video Vigilancia y Auxiliares de Seguridad, donde el único acceso será por la puerta ubicada en avenida Luis Donaldo Colosio y calle De la Sabiduría, en el Departamento de Matemáticas.

Recordó que las vacaciones de verano iniciaron el 2 de julio y terminarán el 1 de agosto, y aunque no se tiene la presencia de alumnos, personal docente y administrativo sí acudían a laborar en las instalaciones.

"Durante este periodo, la Coordinación de Seguridad Universitaria aplicará medidas especiales las 24 horas del día para evitar daños o robos a la Alma Mater", dijo.

Por otra parte, David Fontes, coordinador de Seguridad Universitaria, mencionó que en este semestre 2021-1, el campus Hermosillo no se ha presentado incidentes en las instalaciones por parte de los amantes de lo ajeno.

Sin embargo, las recientes lluvias ocasionaron la caída de algunas ramas grandes de los árboles y un panel solar fue zafado por los fuertes vientos, pero ambos fueron atendidos por el personal y este último ya fue reinstalado.

Incluso, antes de que el personal de la institución se fuera a vacacionar, implementaron algunas medidas de prevención para evitar daños.

Se hizo, explicó, un inventario de los bienes permanentes en las oficinas, revisión de las condiciones físicas de cada departamento o área de actividades.

También se verificó que puertas, ventanas, cerraduras, centros de carga eléctrica, líneas de gas, aparatos eléctricos entre otros, no representen riesgo para el inicio de algún siniestro o la comisión de algún ilícito.