Apoyan a familias nogalenses de escasos recursos con la donación de abanicos

Donativos cuyo valor rebasan los 65 mil pesos se han logrado recaudar en las primeras dos semanas de la campaña permanente de entrega de abanicos en ambos Nogales.

NOGALES, SON.- Donativos cuyo valor rebasan los 65 mil pesos se han logrado recaudar en las primeras dos semanas de la campaña permanente de entrega de abanicos en ambos Nogales, los cuales se regalan a familias de escasos recursos.

Juan Carlos Ruiz Campillo, empresario local, recordó que esta iniciativa recién iniciada es para apoyar a la gente que sufre con las elevadas temperaturas del verano y que carecen de los medios para enfriar o ventilar sus hogares.

Llevamos 126 abanicos donados que equivalen a más de 65 mil pesos, gracias a las redes sociales y compras online que le ha permitido a más personas fuera de la ciudad ayudar con sus donativos”, dijo Ruiz Campillo.

El también agente aduanal local informó que el 70 por ciento de los apoyos vienen de Monterrey, de la Ciudad de México, Hermosillo, Guaymas así como de Tucson, Phoenix, Texas y Florida.

Esto significa que muchas personas que viven fuera de la ciudad, pero aún mantienen un vínculo con nuestra gente, están apoyando a nuestra comunidad de Nogales, Sonora”, añadió Ruiz Campillo.

El también ex líder de la Canaco en esta frontera, manifestó que esta campaña de donación de abanicos comprados en línea, es una nueva forma de hacer filantropía, con la facilidad de la tecnología, de una manera muy fácil y transparente para el donante.

Ya empezamos a recibir los pedidos en nuestra bodega y ya se tienen identificadas las familias beneficiadas para hacer la entrega cuanto antes”, comentó.

Esta campaña está respaldada por la Fundación del Empresariado Sonorense AC (Fesac), por donde se invita a quienes puedan comprar a través del internet la cantidad de abanicos que deseen y que sean enviados a la bodega del empresario.

Los donantes podrán enviar los abanicos que compren a la dirección 1385 N. Mariposa Rd, Suite A, Nogales, Arizona, código postal 85621.