Muere el subdirector de Asuntos Indígenas de Cajeme en trágico accidente carretero

Nuevamente la tragedia toca a la Etnia Yaqui luego que se identificó al hombre que murió al impactar un pick up con un muro de contención en la carretera Guaymas-Obregón la tarde del martes.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Nuevamente la tragedia toca a la Etnia Yaqui luego que se identificó al hombre que murió al impactar la pick up que tripulaba con un muro de contención en la carretera tramo Guaymas-Obregón la tarde del martes; era el subdirector de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Cajeme, Julio Gotobopicio Valencia, de 55 años.

El trágico accidente tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas del martes a la altura del kilómetro 55+500 sobre el carril que conduce de norte a sur en el mencionado tramo carretero.

El hombre era originario de la comunidad de Loma de Guamúchil, mismo que conducía una camioneta tipo pick up, Dodge Dakota, 1998, color azul y sin placas de circulación.

Según trascendió, el vehículo circulaba a exceso de velocidad sobre el carril que corre de norte a sur cuando perdió el control del volante y se impactó contra un muro de contención, quedando prensado en la cabina del vehículo.

Paramédicos de Capufe atendieron el llamado pero a pesar de los esfuerzos no pudieron salvar la vida del hombre, por lo que personal de Servicios Médicos Forenses se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Cabe mencionar que en redes sociales rápidamente se dio a conocer la noticia, donde distintas personalidades expresaron sus mas sinceras condolencias a los familiares del funcionario público, de quien se dijo velaba por los intereses de la etnia yaqui.

Por su parte, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, manifestó: “Expreso mi más sincero pésame a familiares y amigos de nuestro querido amigo y Subdirector de Asuntos Indígenas, Julio Gotobopicio Valencia, que el consuelo y la paz llegue pronto a sus corazones”.