La lluvia trae caos y destrucción a Nogales

Una copiosa lluvia que se presentó en el poniente de esta frontera, provocó la conformación de un fuertes arroyos de agua, como uno sobre la avenida Tecnológico, que arrastró varios vehículos.

NOGALES, SON.- Una copiosa lluvia que se presentó en el poniente de esta frontera, provocó la conformación de un fuertes arroyos de agua, como uno sobre la avenida Tecnológico, que arrastró varios vehículos, incluido uno abordado por una persona.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, la lluvia fue poca en el casco urbano poco después de las 13:00 horas, pero hacia el oeste de la ciudad, se precipitó mayor cantidad de agua.

Fue poco después de las 13:20 horas cuando se registró a la línea de emergencias, que una persona estaba atrapada dentro de un vehículo que había arrastrado el agua del arroyo de la Tecnológico.

Una unidad de los bomberos arribó al lugar, a la altura de la calle Ures, en la colonia Granja, donde vieron a un hombre de edad adulta, sin pelo, de tez morena y vestimenta de color oscura, que estaba parado a un lado de un sedán Stratus de color dorado, modelo atrasado y con placas de circulación de Sonora.

La persona ya tenía la corriente de agua hasta las rodillas, pero con el rápido actuar de los bomberos, pudo ser rescatado mediante una escalera que le acercaron, para subirlo por una barda y después bajarlo por la cochera de una vivienda, ileso totalmente.

Además se reportaron otros vehículos arrastrados por este arroyo, así como decenas de unidades más averiadas en encharcamientos como el presentado sobre la prolongación Beltrones, a la altura del parque industrial San Ramón.

Sobre la calle De Los Niños, que es de terracería y por donde se encuentra el edificio del DIF Municipal, se presentó un hundimiento de tierra, donde quedó siniestrado otro vehículo, aunque sin víctimas humanas en este caso.