Este es el plan de Ruta Crítica que tiene Juan Gim para Nogales

El alcalde electo Juan Francisco Gim Nogales presentó este martes en rueda de prensa, la elaboración del plan denominado Ruta Crítica, previo al inicio de la administración pública de esta frontera.

NOGALES, SON.- El alcalde electo Juan Francisco Gim Nogales presentó este martes en rueda de prensa, la elaboración del plan denominado Ruta Crítica, previo al inicio de la administración pública de esta frontera, para el periodo 2021-2024.

El ingeniero industrial de profesión dio a conocer que desde junio se planificó el Plan de Gobierno en los primeros 120 días y con el Plan Municipal de Desarrollo 21-24, que se complementará con la participación de comités o consejos ciudadanos, así como de colegios de profesionistas, tales como ingenieros y arquitectos, entre otros.

Hemos trabajado en la estructura organizacional, lo que es parte de una reingeniería administrativa, por lo que tenemos que trabajar de esa forma y garantizar el funcionamiento correcto, exacto y transparente, de la nueva administración, con la elección y asignación de los perfiles ideales y si no fuera el caso, alinear a esos perfiles y capacitarlos”, dijo.

Destacó además que en lo que resta de julio, se desarrollará la llamada Ruta de la Unidad y Agradecimiento, donde el alcalde electo visitará colonias y sectores de esta frontera, donde se entablará diálogo con vecinos para involucrarse en el nuevo gobierno.

Gim Nogales añadió que se organizó un diplomado para regidores entrantes y que consiste en la formación de las personas que conformarán el Cabildo Municipal, asegurándose que sean perfiles con preparación en beneficio de los ciudadanos.

En agosto nos vamos a enfocar mucho en el proceso de entrega y recepción, el cual debe ser treinta días antes de la toma de protesta, de manera oficial, así nos hemos adelantado con la formación de una Comisión Mixta que ya fue ingresada a la actual administración y donde ya esperamos respuestas para empezar los trabajos”, detalló.

También en agosto se desarrollarán unos denominados “Focus Groups” donde participarán colegios, organizaciones civiles y ciudadanía en general, con especialización en la salud pública, plan municipal de desarrollo, reactivación de la educación presencial y abastecimiento de agua para la ciudad.