Estos son los temas que se trataron en el Octavo Foro Nacional Anticorrupción y Transparencia

El evento se debe en conmemoración del Día del Abogado, así como para realizar un análisis de los resultados del Sistema Estatal Anticorrupción que se implementó en 2016.

HERMOSILLO, SON.- Integrar acciones estratégicas que apoyen a los sistemas de justicia y penitenciario a erradicar la corrupción en México y Sonora, es lo que se vivió en el octavo Foro Nacional Anticorrupción y Transparencia.

Juan Francisco Alcaraz García, presidente de la Federación de Abogados del Estado, explicó que este evento se debe en conmemoración del Día del Abogado, así como para realizar un análisis de los resultados del Sistema Estatal Anticorrupción que se implementó en 2016.

Indicó que en la Entidad, este tema ha tenido gran avance en la Fiscalía Anticorrupción, pero no se ha socializado cuántas carpetas se han vinculado a proceso a este rubro para prevenir estas acciones.

Por ello se debe buscar un perfil que cumpla con las características del puesto del (Fas) y haga frente a estos problemas que aquejan a los sonorenses, sobre todo en este nuevo gobierno estatal que iniciará gestiones en septiembre.

“El Gobierno y la Federación deben trabajar de la mano para nosotros aportar los perfiles que puedan estar al frente de estas organizaciones y sean cercanos a la sociedad, así como aportar sus conocimientos y experiencias para que se dé un gran cambio en el Estado, tanto político como social”, expresó.

Mencionó que recientemente se han tenido una serie de reuniones con el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño para proponer a dichos perfiles y juntos combatir y eliminar esta corruptela.

Agregó que cada año organizan una serie de foros y en Hermosillo es la segunda ocasión que organizan sobre el tema de anticorrupción, siendo en 2016 cuando se inició, con el objetivo de reconocer la trayectoria y conocimiento de quienes ejercen la abogacía.