¿Qué actividades se suspenden en Guaymas por semáforo naranja?

En conferencia de prensa, la alcaldesa Sara Valle Dessens y el secretario del Ayuntamiento Manuel Arturo Lomelí, comunicaron los acuerdos a los que se llegó en la reunión interinstitucional para prevenir contagios de Covid-19.

GUAYMAS, SON.- Las fiestas infantiles, el uso de albercas públicas y las actividades deportivas son las únicas actividades suspendidas al cien por ciento a partir de este lunes 12 de julio, por decisión del Comité Municipal de Salud en Guaymas.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Sara Valle Dessens y el secretario del Ayuntamiento Manuel Arturo Lomelí, comunicaron los acuerdos a los que se llegó en la reunión interinstitucional para prevenir contagios de Covid-19, los cuales son los siguientes:

Los restaurantes cerrarán a las 12: 00 am y se permitirá un aforo máximo del 75 % en espacios abiertos y un 30 % en espacios cerrados, mientras que la venta de comida en la vía pública se permitirá hasta las 12:00.

Antros bares y centros nocturnos podrán tener aforo del 30% y operar hasta las 12:00 horas, y el secretario aseguró que se reunirán con los propietarios o gerentes de estos lugares para que acaten las medidas, ya que se contemplan sanciones para quien incumpla; y respecto a los casinos y cines se permitirá aforo de 30% y cierre a las 12:00.

Las albercas públicas deberán estar cerradas, se suspenden todas las actividades deportivas (incluidos los entrenamientos), pero los gimnasios si podrán trabajar con 30% de aforo.

Se pidió a los centros comerciales mantener un aforo de 40% y no permitir acceso a menores de 12 años, a los concesionarios del transporte público no rebasar el 70% de los espacios, a los locatarios del Mercado Municipal colocar filtros con gel antibacterial en todos los accesos, y a los tiangueros aplicar los protocolos de uso de gel, sana distancia y limpieza.

Los eventos sociales están permitidos (mientras no sean fiestas infantiles ni bautizos), celebraciones de 15 años y bodas se pueden realizar con un 30% de aforo en lugares cerrados y 70% en abiertos, con tres y cuatro horas de duración respectivamente.

Las playas estarán abiertas al público, pero se cerrarán a las 18:00 horas, y según la autoridad, no permitirán que los visitantes ingieran bebidas embriagantes en el lugar.