Recomendaciones para evitar golpes de calor en Navojoa

Este 22 de julio comenzará la Canícula según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil de Navojoa invita a las personas a protegerse de los golpes de calor.

NAVOJOA, SON.- Este 22 de julio comenzará la Canícula según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil de Navojoa invita a las personas a protegerse de los golpes de calor.

El comandante de la benemérita institución, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que del 22 de julio al 22 de agosto se registrarán las temperaturas más elevadas del verano, pues es cuando el globo terrestre se encuentra más cerca del sol.

“Las deshidrataciones, golpes de calor e insolaciones son muy recurrentes durante estos días, el año pasado atendimos a tres pacientes que presentaron golpes de calor al encontrarse trabajando al rayo del sol", indicó.

Por lo anterior, aconsejó a la ciudadanía a utilizar ropa fresca, sombreros, y evitar salir de las 11:00 a las 15:00 horas del día, pues el riesgo de sufrir alguno de estos síntomas es muy alto.

Finalmente dijo que es importante que las personas se mantengan hidratados y eviten realizar actividades físicas durante el horario antes mencionado.