“Queremos soluciones no queremos más largas”; vecinos de Esperanza y Cócorit bloquean calles

Desde hace tres días, los integrantes de Vecinos Unidos por Esperanza mantienen bloqueos intermitentes en la calle principal de la comisaría para exigir la rehabilitación de esta avenida.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Desde hace tres días, los integrantes de Vecinos Unidos por Esperanza mantienen bloqueos intermitentes en la calle principal de la comisaría para exigir la rehabilitación de esta avenida y que de no ser tomados en cuenta por la autoridad se podría convertir en un bloqueo permanente, amenazan residentes del sector.

Lo anterior luego que a la calle Niños Héroes, avenida principal que une las comisarías de Esperanza y Cócorit, no se le ha dado mantenimiento desde hace mas de 10 años por lo que las condiciones en las que se encuentra en la actualidad la hacen intransitable y peligrosa.

El problema mayor se ubica exactamente en el tramo que pasa sobre el puente del Canal Bajo donde desde hace años el pavimento desapareció y solo se observan grandes baches de terracería, situación que ya ha provocado accidentes automovilísticos.

Con pancartas con leyendas como: “Queremos soluciones no queremos más largas”, “Solicitamos que pavimenten la Niños Héroes”, alrededor de 25 residentes de la Comisaría de Esperanza han bloqueado el paso de manera intermitente desde el pasado jueves 8 de julio y continuarán así hasta que las autoridades correspondientes respondan al llamado.

De lo contrario, podría darse un bloqueo permanente, aseguraron vecinos, ya que han pasado varias administraciones que prometieron hacer labores de pavimentación en el sector y solamente ha quedado en promesas.

“Hemos visto que el alcalde anda inaugurando calles pavimentadas por todos lados. Aquí nos tienen olvidados pero nosotros nos vamos a encargar de recordarles que aquí los vecinos de Esperanza estamos unidos y merecemos una calle en buen estado”, declaró la líder de los vecinos.