La tercera ola llegó a Sonora; peligran jóvenes

La entidad supera los 200 casos nuevos por día; las autoridades de Salud reiteran llamado a limitar la movilidad para evitar una mayor propagación del virus.

HERMOSILLO, SON.- La ocupación hospitalaria se encuentra a nivel estatal al 39% en hospitales públicos y 55% en hospitales privados y ocho municipios aumentaron en riesgos en el Mapa Sonora Anticipa, informaron autoridades de salud.

Se detalló que la tercera ola de Covid-19 ha llegado a Sonora y las personas más afectadas actualmente por el virus son los jóvenes no vacunados.

A tal sector de la población, la dependencia les exhortó a no olvidar las acciones contra contagios, luego de que la entidad registra casos de pacientes graves por la enfermedad y supera los 200 casos nuevos diarios.

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa correspondiente del 11 al 18 de julio, se encuentran en riesgo alto: Caborca, Hermosillo, Nogales, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa y Huatabampo, mientras que en riesgo medio: Cananea, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

En cuanto al puntaje de riesgos, se subrayó que aumentaron esta semana Cajeme de 24 a 25 puntos, Guaymas de 15 a 20 puntos, Huatabampo de 18 a 20 puntos, Empalme de 11 a 20 puntos, Nogales de 17 a 19 puntos, San Luis Río Colorado de 11 a 14 puntos.

Además, Puerto Peñasco de 11 a 13 puntos y Agua Prieta de 9 a 10 puntos; se mantuvieron con el mismo puntaje: Hermosillo en 23, Navojoa en 21 y bajaron en riesgos: Caborca de 20 a 18 puntos y Cananea de 12 a 9 puntos.