La razón por la que hay tantas fugas de aguas residuales en Hermosillo

Agua de Hermosillo se encuentra trabajando en conjunto con la Comisión Estatal del Agua para acelerar las acciones de la limpieza de alcantarillados.

HERMOSILLO, SON.- Los múltiples reportes de fugas de aguas residuales que se han producido en la ciudad en estos últimos días han sido derivados de las afectaciones por las intensas lluvias, informó Herman Valenzuela, coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo (Aguah). 

 

Valenzuela pidió paciencia a las personas afectadas, dado que el rezago del 200 por ciento en los trabajos pendientes de Aguah hacen que hasta el momento no se haya podido atender la totalidad de los taponamientos y azolves en las líneas de alcantarillado, lo cual se refleja en un incremento de reportes de la ciudadanía por situaciones de aguas negras.

Traemos demasiado reportes. Nos ha sobrepasado la carga de trabajo, pero en estos días ya traemos la curva a la baja. Ya estamos tratando de normalizar. Si en días pasados traíamos 120 rezagos, ahorita ya traemos como 70, casi a la mitad. Yo cálculo que en una semana y media ya normalizamos otra vez estos reportes”, señaló Valenzuela.

La dependencia se encuentra trabajando en conjunto con la Comisión Estatal del Agua para acelerar las acciones de la limpieza de alcantarillados.