Apertura de guarderías fue de gran alivio para la industria: Silvia Álvarez

Fue un gran alivio para la industria, la apertura de las guarderías por parte del Seguro Social, señaló Silvia Álvarez Amaya, presidenta de Canacintra Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Fue un gran alivio para la industria, la apertura de las guarderías por parte del Seguro Social, señaló Silvia Álvarez Amaya, presidenta de Canacintra Hermosillo.

Indicó que cuando cerraron, además de la pandemia, se sintió una reducción en el personal femenino porque hay mujeres que no tienen a familiares que les cuiden a sus hijos y otras les repercutió en el bolsillo porque tenían que invertir parte de su sueldo para tenerlos en guarderías particulares.

“Fue un apoyo muy fuerte el hecho de que por fin se hayan abierto las guarderías porque muchas mamás no podían trabajar a gusto o faltaban mucho o de plano dejaron de venir a laborar por ese motivo”, expuso.

Va bien la vacunación en la industria

Por otra parte Alvarez Amaya consideró una buena estrategia por parte del gobierno Federal que ya se vaya a vacunar a personas de 18 a 29 y de 30 a 39 años de edad, porque justo en esta población está el grueso de las y los trabajadores de la industria.

“Son muy diversas las edades que hay dentro de lo que es la industria pero en su mayoría están dentro de este rango de edad, hemos tenido conocimiento de que ha habido un alza en los contagios y la industria no ha estado exenta por lo que se han reforzado los protocolos de salud y no se ha bajado la guarda a pesar de que algunos estén vacunados”, apuntó.

Comentó que en la industria se continúa con parte de su personal en Home Office y conservando las medidas de sanidad precisamente para evitar que continúe el incremento de casos de Covid-19 en el estado.