Velarán hoy cuerpo de Tomás Rojo en Ciudad Obregón

Los restos mortales del activista yaqui Tomás Rojo Valencia serán velados este viernes 9 de julio en Ciudad Obregón para luego ser trasladados a territorio de la Tribu Yaqui para darle Santa Sepultura.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los restos mortales del activista yaqui Tomás Rojo Valencia serán velados este viernes 9 de julio en Ciudad Obregón para luego ser trasladados a territorio de la Tribu Yaqui para darle Santa Sepultura, como lo marcan sus tradiciones, el próximo sábado 10 de junio.

Lo anterior, con la intención de que colaboradores, amigos y familiares tengan la oportunidad de despedirse de él, informaron a través de un comunicado a la opinión pública, familiares del defensor de los derechos de la etnia.

“Con el debido respeto les manifestamos que los familiares del Ing. Tomás Rojo Valencia hemos decidido informar lo siguiente: Conforme a los avances de los últimos días en el asunto legal del ingeniero Tomás Rojo Valencia, sus familiares hemos decidido darle descanso a su cuerpo y hacerle su Santa Sepultura”, se lee.

Por otra parte, agradecieron en nombre del líder étnico, las muestras de solidaridad y apoyo que recibieron durante todo este tiempo: “Quien vivirá por siempre en nuestros corazones y en nuestras almas. Muchas, muchas gracias”, termina el texto.

Cabe mencionar que los restos de Rojo Valencia fueron entregados a sus familiares a las 18:30 horas del jueves 8 de julio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado; además, se dio a conocer que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico producto de las lesiones generadas por contusión directa.

Por último, su cuerpo será velado la tarde de este viernes en Ciudad Obregón en la funeraria Robles de las calles Zaragoza y Tlaxcala, de las 13:00 horas en adelante.