Cumple Sonora con vacunación: Gobernadora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló ayer en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que espera que en el corto plazo la mayor parte de los sonorenses estén protegidos contra el Covid-19. 

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló ayer en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que espera que en el corto plazo la mayor parte de los sonorenses estén protegidos contra el Covid-19.

La mandataria estatal, en su calidad de presidenta de la Conago, señaló en  la reunión que Sonora ha cumplido puntualmente con el plan nacional de vacunación contra Covid-19; en el encuentro sostenido ayer de manera virtual se evaluó el avance de este proceso en el país.

Ante Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción

a la Salud y los titulares del Poder Ejecutivo en los estados, la Gobernadora sonorense llamó a que la población de todos los grupos de edad una vez vacunados sigan aplicando las medidas sanitarias para contener la pandemia que ha estado repuntando en contagios.

Asimismo, Pavlovich Arellano reiteró que es necesario reforzar el llamado a la población a acudir a aplicarse el biológico cuando sea su turno, porque esta es una herramienta fundamental para el control de la pandemia. También abordaron el tema que impacta a todas las entidades, como es el posible regreso a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar.

Al respecto, la Gobernadora señaló que se de- be hacer teniendo como prioridad la salud de estudiantes, padres de familia, personal docente y personal administrativo de las escuelas, evitando

cualquier riesgo de contagios por Covid-19, es decir, de forma gradual y segura para todos, atendiendo los protocolos sanitarios.

Por ello, la mandataria estatal destacó que las escuelas deben de ser un lugar seguro para que los estudiantes puedan tomar sus clases, así como para que el personal docente haga su labor sin

riesgo.