Estos son los datos más relevantes de la población sonorense

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reiteró que en Sonora residen más de dos millones 944 mil 840 personas, lo cual aumentó un 10.61 por ciento en comparación con los últimos 10 años.

HERMOSILLO, SON.- Establecido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), desde hace 32 años, cada 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población, a fin de tomar conciencia en temáticas globales demográficas.

Por lo que en virtud de ese día, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reiteró que en Sonora residen más de dos millones 944 mil 840 personas, lo cual aumentó un 10.61 por ciento en comparación con los últimos 10 años.

Lo anterior, indica que del valor total, el 50 por ciento de los ciudadanos son mujeres, mientras que la otra mitad son hombres.

En lo que respecta a la proporción de niños y jóvenes de 0 a 19 años de la población mexicana, disminuyó en un 3.9 por ciento.

Aunque es muy poca la diferencia, las mujeres viven en promedio más años que los hombres, pues en 2020, la esperanza de vida para las personas de sexo femenino era de 79 años y para el masculino de 72.

La escolaridad en la Entidad, el grado promedio para las mujeres es de 10.5 años, mientras que el 10.4 es para los hombres, además, el 2.2 por ciento de la población de 3 años en adelante habla lengua indígena.

También dió a conocer que 14 habitantes de cada 100, nacieron en otra entidad y dos en otro país.

En el rubro de discapacidad se tiene que el 4.9 por ciento presenta alguna discapacidad, donde el 10.8% tiene una limitación para realizar sus actividades cotidianas, mientras que el 1.4% tiene algún problema o condición mental.