911 podría ayudar a migrantes en caso necesario

911

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- El número de emergencias 911 puede ayudar a migrantes que cruzan el desierto entre Sonora y Arizona, para que reciban ayuda en caso de enfrentar problemas, indicó la Patrulla Fronteriza en Arizona.

Al respecto, el migrante procedente de Sinaloa, Héctor Morales, expresó que “ya sabía del número 911, siempre hay que tenerlo en cuenta en caso de que perderse en el desierto o cualquier cosa”.

Entrevistado en calle 26 de esta frontera de Sonora, apuntó que sabe que no hay que tomar riesgos cuando hay que cruzar la frontera por el desierto hacia Arizona, pero a veces no queda otra opción, porque no se puede pasar por otra parte.

Mencionó que espera llegar a la Unión Americana porque le parece que es atrayente la situación de alza del precio del dólar, además de que allá pagan más salario que en México.

Por su parte, en un comunicado, la Patrulla Fronteriza en Arizona dijo que los usuarios de teléfonos celulares que marcan el 911 cerca de la frontera internacional pueden comunicarse con los despachadores de emergencia a ambos lados de la frontera.

La corporación indicó que ha entrenado a oficiales primeros respondientes de Sonora, lo cual mejora en gran medida las probabilidades de supervivencia de las personas perdidas o heridas en el desierto.

Citó que durante el más reciente curso, la semana pasada, un total de 58 empleados de C5i de Sonora asistieron, lo que mejoró la coordinación con funcionarios del lado estadounidense para proporcionar ayuda y salvar vidas telefónicamente.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos certificados como técnicos en emergencias médicas también brindaron capacitación de actualización en primeros auxilios básicos, expresó.

“Todos los agentes de la Patrulla Fronteriza reciben capacitación a lo largo de sus carreras para proporcionar ayuda de salvamento en emergencias médicas”, destacó.

El Sector Tucson tiene aproximadamente 255 agentes que están certificados a nivel nacional como técnicos de emergencias médicas y 22 agentes certificados como paramédicos, el nivel más alto de certificación médica ambulatoria, afirmó.

Mencionó que oficiales de la Patrulla Fronteriza alientan a cualquier persona que esté en apuros a llamar al 911 ó activar un faro de rescate antes de convertirse en una víctima.