Nogalense es víctima de extorsión y deposita 177 mil pesos

Un hombre se convirtió en una nueva víctima de extorsión telefónica y perdió poco más de 177 mil pesos, que realizó en depósitos bancarios a una persona desconocida.

NOGALES, SON.- Un hombre se convirtió en una nueva víctima de extorsión telefónica y perdió poco más de 177 mil pesos, que realizó en depósitos bancarios a una persona desconocida.

El hecho se registró a las 4:35 horas de este pasado miércoles 7 de julio en el Colegio Pablo de Anda, ubicado en calle Cananea en la colonia Granja, donde reportaron una extorsión.

En el lugar, el reportante Efrén N, de 45 años de edad, dijo que al estar en sus labores, la recepcionista le informó que le estaban haciendo una llamada por parte de la directora del plantel, por lo que él fue y contestó la llamada.

Era una persona del sexo masculino quien le dijo que necesitaba un pago de 178 mil pesos, por concepto de cobro de un litigio que le llevaba a la madre y directora del plantel.

Mencionó el reportante que él realizó tres transferencias de su cuenta personal, siendo un total de 60 mil pesos, teniendo en el entendido que ya ha realizado otro tipo de pagos por diferentes conceptos en servicio a la dirección de dicha escuela.

Después hizo otros depósitos en una tienda Oxxo y en el banco Bancomer, para dar un total depositado de 177 mil 520 pesos, por lo que al regresar al Colegio, aproximadamente a las 14:20 horas, la Directora y la Licenciada de Servicios Escolares le comunicaron que no existía ningún litigio y que habían sido víctima de un engaño por extorsión.

Ante los hechos marcaron al 911 para solicitar apoyo de las autoridades.