Destruyen más de mil armas aseguradas en cateos

Más de mil armas de fuego utilizadas en hechos violentos de alto impacto, aseguradas en cateos o revisiones fueron destruidas la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Cuarta Zona Militar.

HERMOSILLO, SON.- Más de mil armas de fuego utilizadas en hechos violentos de alto impacto, aseguradas en cateos o revisiones fueron destruidas la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Cuarta Zona Militar.

El Mayor de M.G. Jesús Radame Rejon Couoh, encargado de materiales de guerra y control ambiental detalló que la destrucción de las armas es a través de cortadoras eléctricas para seccionar las armas de fuego que dejarlas inutilizables.

"Las armas fueron aseguradas en el estado de Sonora a través de la Fiscalía General de la República. Pertenecían a diferentes carpetas de investigación y se las traen para realizar su destrucción", indicó.

El mayor Rejon detalló que las armas pudieran haber sido incautadas en hechos violentos, cateos o bien detenciones aleatorias, entre las cuales se encuentran armas largas y cortas pero en su mayoría son fusiles de asalto.

"Por lo regular nos llegan útiles AR-15, M-16 y AK-47 que son los que más comúnmente emplea el crimen organizado por su fácil manejo", contó.

El mayor agregó que esta es la primera destrucción de armamento que se realizará en el año y en este caso se neutralizaron mil 245 armas de fuego.