Comerciantes esperan aumenten un 30% sus ventas

Navojoa

NAVOJOA, Sonora.- Comerciantes de la región del Mayo esperan un aumento del 30% en sus ventas, con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa.

Así lo estimó la directora de la Cámara Nacional de Comercio, Gloria Yocupicio Yocupicio, quien señaló que esa reactivación económica les permitirá recuperarse después de varias semanas de bajo movimiento.

Mencionó que entre los giros que podrían registrar un buen repunte están las tiendas de ropa, zapaterías, huaracherías, así como los negocios que venden albercas, inflables, sillas de playa, al igual que los restaurantes.

Dijo también que se espera que, al igual que en los últimos años, el comercio informal y ambulante se beneficie con la asistencia de personas a lugares tradicionales de recreo y diversión como el Río Mayo y los centros ceremoniales indígenas.

Yocupicio Yocupicio agregó que esperan la reactivación a fines de esta semana, pero lo más fuerte sería a partir del martes de Semana Santa y hasta el término de las vacaciones.

“Y es que las ventas y el movimiento en tiendas, restaurantes, taquerías y centros comerciales, siguen estables toda la Semana Santa. Así ha sucedido en los últimos años, porque muchas familias no salen a las playas o fuera de la ciudad, se quedan aquí y aprovechan para comprar”, explicó.