Llaman a no bañarse en los arroyos antes recientes lluvias

NAVOJOA, SON.- Aunque las lluvias pararon en el sur de Sonora, la parte serrana de Álamos aún continúa escurriendo agua a la presa, lo que ha provocado que algunos ciudadanos acudan a los arroyos que se han formado en los pueblos de esta ciudad, por lo que la unidad municipal de protección civil de invita a las personas a evitar bañarse en estos caudales.

El comandante de bomberos y titular de la dirección de protección civil en la Perla del Mayo, Jesús Edmundo Valdez Reyes, explicó que estos caudales arrastran palos y otros materiales que pueden ser peligrosos para los bañistas por lo que aconsejó evitar arriesgarse de forma innecesaria.

“ El llamado es para que eviten introducirse a estos arroyos, es común que algunas personas intenten atravesarlos con vehículos todo terreno como lo son los jeeps o cuatrimotos, esto puede provocar que sean arrastrados por la corriente o que el auto presente fallas” dijo.

A pesar de lo anterior, explicó que la problemática más grave se encuentra en la seguridad de las personas, pues en algunas ocasiones intentan bañarse en la corriente, arriesgando a ser golpeados por algún palo o piedra.